Sobre fondo azul

El argumento en sí no es nada complicado. Alan, el protagonista, nota cómo le duele el hombro y cómo este dolor va en aumento a medida que pasan los días, pero no se lo cuenta a nadie porque teme perder lo único que hace que se relaje: la natación. Luego, cuando se ve obligado a abandonar temporalmente este deporte, se da cuenta de que había estado usando la natación para no pensar en sus otros problemas. Me pareció un argumento muy verosímil, puesto que se trata de algo que le sucede tanto a adolescentes como Alan como a adultos.
La verdad es que misterio, lo que se dice misterio, tiene poco. Sólo con leer la sinopsis uno puede imaginarse cómo va a acabar el libro. No es algo que sea excesivamente negativo, ya que esta novela no trata de si va a volver a nadar o no, sino de cómo lidia con sus temores.
Lo mejor de este libro son los personajes. El que más me gustó fue Dante, el mejor amigo de Alan. Aunque no sabe nada de natación, no deja de estar al lado de Alan en ningún momento y, aunque a ratos parece algo inmaduro, es la primera persona a la que Alan pide ayuda.
En general, se trata de una novela muy madura y me llevé una sorpresa al ver que la autora era tan joven.